Fanesca

Publicada el: 23 Mar 15

Categoría: Recetas Tipicas Ecuatorianas

Amigos en Facebook :

ads

Puedes compartir la Receta:

Receta para Fanesca

Deliciosa Fanesca para disfrutar en semana santa.

La Fanesca es una sopa espesa típica de la cocina Ecuatoriana, se sirve tradicionalmente en el periodo de Semana Santa. Con esta receta podrás prepararla para 12 porciones.

Ingredientes:

2 libras de zambo tierno picado en trocitos.

2 libras de zapallo tierno picado en trocitos.

8 hojas de col de seda finamente picada.

1 Libra de Cada uno de los Siguientes Granos: Fréjol tierno, arveja tierna, melloco picado, chochos pelados, choclo desgranado y habas peladas.

1/2 libra de arroz blanco.

1/4 de libra de pepa de zambo o maní tostado y molido.

4 litros de leche.

2 libras de pescado Bacalao seco sin hueso.

1 taza de crema de leche

10 ramas de cebolla larga picada finamente.

4 cdas. de sal y un sobre de comino.

Aceite o manteca con Achiote.

Preparación:

En la víspera de la preparación de la fanesca se deja remojar el pescado en 1 litro de leche, al día siguiente se bota ese liquido y se cocina el pescado en leche fresca hasta que se ponga suave. Se cocinan todos los granos por separado y se escurre el agua. El Zambo y el Zapallo, una vez cocinados se licuan con un poco de leche o se aplastan hasta obtener un puré. En un recipiente amplio se hace un refrito con el aceite con achiote, la cebolla picada el comino y la sal, se agrega la pepa de zambo o maní molido licuado con un poquito de leche.

 Después de que esta preparación haya hervido por 5 minutos, se incorpora toda la leche y un poco del liquido en el que se cocino el pescado, así como la mitad del pescado desmenuzado. A continuación se añade el zapallo, el zambo, la col cocinada y escurrida y uno a uno los granos previamente cocinados. Se revuelve bien y se deja cocinar por 45 minutos sin dejar de mover con una cuchara de madera.

Finalmente se rectifica la sal y se añade la crema de leche, dejando cocinar por 10 minutos mas. Se acompaña con empanaditas de queso, Maduro frito o bolitas de masa de trigo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios en Facebook

commentarios

728x90

Las Imagenes, fotos y recetas que mostramos en el sitio Web, son recopiladas de diferentes revistas, folletos, páginas web y otros origenes, de usuarios que nos han enviado para que compartamos con los demas, si alguna imagen, receta o cualquier medio expuesto en el sitio Web consideras que tienes derechos de autor, puedes contactarnos en: contacto(arroba)delirecetas.com para revisar tu petición.
Página 1 de 11