Torta de Maduro

Publicada el: 16 Mar 15

Categoría: Cakes, Tortas y Pasteles

Amigos en Facebook :

ads

Puedes compartir la Receta:

Torta de Maduro

Deliciosa torta de maduro, queso y pasas.

Una receta típica de Guayaquil, su preparación es muy sencilla y no te tomara mas de 50 minutos tenerla lista.

Ingredientes:

6 Maduros

1/2 taza de Margarina

4 huevos medianos

Canela al gusto

Pimienta y clavo de olor al gusto

1/2 taza de queso criollo

1 taza de pasas

1/2 taza de azúcar

1 copa de vino tinto

1 pizca de sal

Preparación:

Se pelan los maduros y se cortan en tajadas. Se pone el maduro y las especias en una olla a hervir con suficiente agua, se debe mover para que no se pegue. Cuando el agua se haya consumido se sacan las especias y se agrega la margarina. Con un majador de papas se aplastan los maduros hasta hacer un puré. Se agrega el azúcar y se mezcla bien, se añade las pasas y el vino tinto. Agregamos el queso picado y la pisca de sal.

En un recipiente aparte se baten los huevos y se incorpora a la mezcla anterior, hasta que quede una mezcla homogénea. Se pone margarina en el molde, se vierte la mezcla y se espolvorea la  canela y se lleva al horno por 45 minutos aproximadamente a temperatura de 180 ºC

Sugerencia:

En la torta de Maduro puedes cambiar el Vino por Ron y asi tendras un sabor un poco mas Concentrado y un sabor especial en la torta.

[Total:5    Promedio:3/5]

Comentarios en Facebook

commentarios

728x90

Las Imagenes, fotos y recetas que mostramos en el sitio Web, son recopiladas de diferentes revistas, folletos, páginas web y otros origenes, de usuarios que nos han enviado para que compartamos con los demas, si alguna imagen, receta o cualquier medio expuesto en el sitio Web consideras que tienes derechos de autor, puedes contactarnos en: contacto(arroba)delirecetas.com para revisar tu petición.
Página 1 de 11