Ingredientes:
Masa de pie
2 1/2 tazas de harina sin polvos de hornear
2 cucharadas de azúcar
1/2 cdta de sal
1 1/4 taza de mantequilla sin sal
1/2 taza de suero de leche (a 1/2 taza de mantequilla agrego jugo de medio limón y dejar reposar por 10 minutos)
Relleno
3 tazas de arándanos y frambuesas
1 cdta de canela
1/4 cdta de sal
1/4 taza de azúcar morena
2 cdas de azúcar granulada
2 cdas de maicena
1 cdta de extracto de vainilla
1 cda de jugo de limón
1 cda de mantequilla sin sal
1 huevo para pintar al final la masa
Preparación:
Masa de pie
En un procesador de alimentos, agregar 2 1/2 tazas de harina de todo uso, 2 cdas de azúcar granulada, 1/2 cdta de sal y 1 1/4 taza de mantequilla fría sin sal. Pulse a alta velocidad hasta que los ingredientes se unifiquen y se forme una masa compacta.
Coloque los ingredientes de la masa en un tazón grande y vierta media taza de suero de leche, Luego mezcle todo.
Formar una esfera con la masa y dividir en 2 partes iguales. Con cada parte de masa forme un disco y cubrir con una envoltura de plástico, refrigere por aproximadamente 30 minutos a 1 hora.
Relleno
En un tazón grande agregue arándanos y frambuesas, la canela, sal, azúcar morena, azúcar granulada y maicena. mezcle bien y luego agregue la vainilla y el jugo de limón. Mezclar de nuevo. Deje reposar.
Colocar una parte de la masa en una superficie enharinada, usando un rodillo (uslero) y extendiendolo en forma circular. Luego coloque la masa en un molde para pie de aproximadamente 18 cms y coloque el relleno de arándanos dentro, luego colocar uniformemente 1 cucharada de mantequilla en cubitos encima.
Ahora extienda la otra parte de la masa y corte 12 tiras. Coloque 6 tiras espaciadas uniformemente en la parte superior del molde verticalmente. Luego retire los números impares (1,3,5) ahora coloque 1 tira de masa en paralelo. Coloca las tiras impares hacia atrás. Ahora retire los números pares (2,4,6) y coloque otra tira de masa. Continúe haciendo esto con los números pares e impares hasta que se coloquen todas las tiras restantes de masa.
Luego recorte los bordes del pie con un cuchillo afilado; ahora barnice con huevo el pie y hornee a 180°C (355°F) durante aproximadamente 50 minutos.