Ingredientes:
100 gramos de manteca
100 gramos de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla
Ralladura de medio limón
1 huevo
200 gramos de harina
1 cdta de polvo para hornear
1 cdta de sal
Relleno:
300 gramos de dulce de leche
Cubierta de coco
100 gramos de azúcar
3 huevos
200 gramos de coco rallado
150 gramos de crema de leche
Modo de preparación
Masa
Primero en un tazón tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal, incorpora el azúcar y la ralladura de limón. En el centro agregar la manteca cortada en cubitos con ayuda de un cuchillo sin filo, desmigar la manteca hasta que quede bien granulada.
Agregar entonces a los ingredientes secos el huevo, la esencia de vainilla e ir incorporando todos los ingredientes desde el medio hacia los bordes hasta formar una masa, sin amasarla, solo uniéndola hasta formar un bollo. Llevarla a descansar al congelador durante 30 minutos, o a refrigeración por 3 horas. Pasado este tiempo retirar de la heladera y comenzar a ablandar con ayuda de un rodillo, estirar a 3 mm de espesor, cubrir una tartera de 24 centímetros de diámetro, pinchar la superficie con tenedor.
Precalentar el horno a 180°C (350°F). Hornear la tarta durante 15 a 20 minutos, retirar del horno y reservar.
Cubierta de coco
Mezclar todos los ingredientes con cuchara de madera, distribuir el dulce de leche en la base de la tarta con la ayuda de una manga pastelera sin que llegue a los bordes, a continuación cubrir con la pasta de coco a cucharadas formando picos. Llevar la tarta de coco y dulce de leche al horno nuevamente por unos 10 a 15 minutos, hasta que el coco comience a tomar un color dorado.