Ingredientes:
Base:
24 galletas María trituradas
1/2 taza de mantequilla sin sal derretida
2 cdas de azúcar
Relleno de limón
750 gramos de queso a temperatura ambiente
350 gramos de leche condensada
Jugo de 2 limones
Merengue suizo (para decorar)
100 gramos de claras
200 gramos de azúcar
1/4 cdta de cremor tártaro
Ralladura de limón
Preparación:
En un tazón mezclar las galletas Maria trituradas con la mantequilla derretida y el azúcar, reservar. Para hacer el relleno licuar el queso crema, la leche condensada y el jugo de limón hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Para hacer el merengue suizo calentar en una olla pequeña a temperatura baja las claras y el azúcar removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo y alcance una temperatura entre 51 y 55 °C (120°F) aproximadamente, retirar del calor y transferir inmediatamente a un tazón limpio y seco y agregar el cremor tártaro y batir la mezcla aun caliente a velocidad alta, hasta que el merengue alcance la temperatura de ambiente y la consistencia del merengue al levantar las aspas siga manteniendo su forma. Transfiera el merengue a una manga para repostería con la boquilla que prefieras.
Para armar las capas de pie de limón: Colocar una base de galleta, luego el relleno de limón, base de galleta, relleno de limón y por último decorar con el merengue. Y disfruta!!!