70 gr. de mantequilla derretida
200 gr. de almendras molidas
400 gr. chocolate cobertura
50 gr. de mantequilla
1 taza de café fuerte disuelto
6 huevos
4 cdas. de azúcar
1 cda. de ron
1 sobre de gelatina sin sabor
1 taza de crema de leche batida
Preparación:
Mezclar los 70 gr. de mantequilla con las almendras molidas (pueden reemplazarse por avellanas o nueces) y aplastarlas con el revés de una cuchara en el fondo de un molde como la base donde después se colocará la torta. Reservar en la refrigeradora por unos 15 minutos para que la mezcla se endurezca.
Derretir el chocolate a baño de María suave, agregar los 50 gr. de mantequilla y mezclar. Entibiar y adicionar el café. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos. Colocar el chocolate derretido y el ron. Hidratar la gelatina con 4 cucharadas de agua fría, llevar al fuego unos segundos, retirar, dejar entibiar y unirla al chocolate. Por último incorporar la crema de leche siempre con movimientos envolventes.
Verter la mezcla en el molde con la base de almendras, llevar al refrigerador por 4 horas y luego lo puedes decorar, en la foto esta con ganache de chocolate, tambien puedes decorarlo con chocolate rallado, con cerezas o frutillas, en la decoración puedes usar toda tu imaginación.