Profiteroles de Pasta Choux

profiteroles

Ingredientes

Para la masa

1 ¼  taza de agua

2 cdtas de sal

½ cda de azúcar

½ taza de mantequilla sin sal

1 ½ tazas de harina

4 huevos

Para la crema pastelera

2 tazas de leche

5 yemas de huevo

½ taza de azúcar

2 cdas de maicena

1 cdta de esencia de vainilla

¼ taza de dulce de leche

¼ taza de mermelada de mora

Para el ganache de la cubierta

1 taza de chocolate negro picado

½  taza de crema de leche

1 cda de mantequilla sin sal

Preparación:

Para preparar la masa, hierva el agua con la sal, azúcar y mantequilla derretida. Cuando rompa el hervor, reitre del fuego y agregue de un solo golpe la harina. Mezcle bien hasta que se incorporen los ingredientes, regrese al fuego si dejar de mezclar la masa. Cocine hasta que se forme una costra en la base y pared de la olla. Retire del fuego y mezcle la masa hasta que se enfríe. Cuando este fría incorpore los huevos uno a uno sin dejar de mezclar. Sobre una lata engrasada y enharinada, forme bolitas del tamaño de una pelota de golf. Puede utilizar una manga pastelera o dos cucharas soperas. Hornee a 220° C por 10 minutos. Reduzca la temperatura a 190°C y hornee por 10 minutos más.

Para preparar la crema pastelera, en un bowl, mezcle las yemas de huevo, almidón de maíz (maicena), azúcar y esencia de vainilla. Reserve. Aparte hierva la leche, incorpore a la mezcla anterior y remueva. Regrese al fuego y mezcle constantemente hasta que espese. Cubra con un plástico y refrigere hasta que se enfríe bien. Cuando este fría la crema, mezcle la mitad con el dulce de leche y la otra mitad con mermelada de mora. Reserve. Para preparar el ganache de la cubierta, derrita el chocolate a baño María. Hierva la crema de leche y mezcle con el chocolate fundido.  Agregue la mantequilla y mezcle hasta que emulsione. Reserve. Rellene los profiteroles con las cremas pasteleras y báñelos con la ganache de chocolate antes de servirlos.

Los profiteroles o petit chou son unas bombas elaboradas de pasta choux y rellenos de deliciosas cremas dulces y bañados en chocolate (ganache).

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Comentarios en Facebook


Las Imágenes, fotos y recetas que mostramos en el sitio Web, son recopiladas de diferentes revistas, folletos, páginas web y otros origenes, de usuarios que nos han enviado para que compartamos con los demás, si alguna imagen, receta o cualquier medio expuesto en el sitio Web consideras que tienes derechos de autor, puedes contactarnos en: contacto(arroba)delirecetas.com para revisar tu petición.