Rompope

rompope

 

Ingredientes:

8 yemas

1 ½ litro de leche

1 y 1/2 tazas de azúcar

Ramas de canela

½ taza de almendras peladas

1 taza de ron blanco

 

Preparación:

Licuar las almendras con 2 cdas de leche hasta lograr una pasta uniforme, reservar.

En una olla verter la leche, la canela, el azúcar y cocinar a  llama media-baja (25 a 30 minutos aproximadamente) mover constantemente con cuchara de madera, no permitir que comience a hervir la leche. Luego retirar las ramas de canela con un colador.

Batir las yemas con batidor de alambre o de globo, reservar.

Verter la leche a la olla y agregar la pasta de almendras. Regresar al fuego medio-bajo por 25 minutos más sin dejar de revolver. Una vez trascurrido este tiempo apagar la hornilla y dejar que repose unos 15 minutos.

A las yemas que habíamos reservado le agregamos media taza de la leche que dejamos reposar. Vamos incorporando la media taza de leche poco a poco y mezclamos con el batidor de alambre o de globo. Vertemos esta mezcla a la olla con la leche y a fuego bajo lo dejamos por 40 a 50 minutos más, sin dejar de revolver con la cuchara de madera.

Una vez espesa la preparación, retirar del fuego y dejar enfriar. Agregar el ron

Embotellar y refrigerar.

Secretos del rompope:

Para dar más sabor agregar una pizca de nuez moscada y esencia de vainilla.

Para pelar las almendras remojarlas en agua caliente.

El rompope o licor de huevo es una deliciosa bebida, tradicional en fiestas navideñas o también en cualquier ocasión.

 

 

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Comentarios en Facebook


Las Imágenes, fotos y recetas que mostramos en el sitio Web, son recopiladas de diferentes revistas, folletos, páginas web y otros origenes, de usuarios que nos han enviado para que compartamos con los demás, si alguna imagen, receta o cualquier medio expuesto en el sitio Web consideras que tienes derechos de autor, puedes contactarnos en: contacto(arroba)delirecetas.com para revisar tu petición.