Pollo relleno de arroz con nueces

pollo relleno con arroz con nueces

Ingredientes:

1 pollo entero

¼ taza de mantequilla

1 cubito de concentrado de pollo

1 cucharada de adobo completo

1 cucharada de mostaza

1 cdta de ajo molido

3 cucharadas de vino blanco

Sal y pimienta al gusto

1 taza de zanahorias cortadas en rodajas

3 ramas de apios limpias y cortadas en trozos grandes

6 ramitas de tomillo

 

Arroz con nueces

Ingredientes:

½ taza de cebolla blanca larga cortada en cuadritos

½ taza de cebolla blanca cortada en cuadritos

1 cda de mantequilla

1 cdta de sazonador de hierbas

¼ taza de vino blanco

2 tazas de arroz blanco cocinado

1 taza de nueces cortadas en trocitos grandes

 

Preparación:

 

Retire los menudos del pollo y lávalo con agua fresca por dentro y por fuera. Seque bien el pollo usando toallas de papel absorbente. Suavice la mantequilla y póngala en la licuadora con el cubito de pollo, adobo completo, mostaza, ajo molido y vino blanco. Le va a quedar como una salsita, agregue la sal y pimienta solamente para ajustar el sabor. Unte esta salsa por dentro y fuera del pollo. Téngalo listo.

Prepare el arroz con nueces. En una sartén mediana ponga la cebolla blanca larga, la cebolla blanca y la mantequilla, sofría un momento hasta que este transparente, agregue el sazonador de hierbas y vino blanco. Cocine unos tres minutos. Incorpore el arroz y las nueces, mezclar bien. Verifique el sabor, retírelo del fuego. Téngalo listo.

Con este arroz rellene su pollo tratando de que todo quede adentro. Amarre las patitas con una piola para que no se desarme al cocinarlo.

En un molde pírex ponga como cama las zanahorias, el apio y las ramas de tomillo. Con cuidado acomode el pollo encima y tápelo con papel aluminio.

Hornee a 400 ° F o 200° C durante una hora y media, luego retire el papel aluminio del pollo y déjelo dorar durante unos 20 minutos más. Cuide que no se queme y retire del horno. Déjelo reposar unos 5 minutos antes de cortarlo.

Coloque el pollo en una bonita fuente para servirlo, acompañado de su propia salsa.

Para hacer la salsa, retire las ramas de tomillo y licue el jugo con las legumbres, ciérnalo y sírvalo caliente para acompañar el pollo.

 

Rinde: 10 porciones.

 

Delicioso pollo al horno acompañado de arroz con nueces. Esta receta es ideal para una cena navideña o para cualquier otra ocasión.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Comentarios en Facebook


Las Imágenes, fotos y recetas que mostramos en el sitio Web, son recopiladas de diferentes revistas, folletos, páginas web y otros origenes, de usuarios que nos han enviado para que compartamos con los demás, si alguna imagen, receta o cualquier medio expuesto en el sitio Web consideras que tienes derechos de autor, puedes contactarnos en: contacto(arroba)delirecetas.com para revisar tu petición.