Torta Mojada de Chocolate

Torta Mojada de Chocolate

Una de las tortas mas deliciosas por ser de chocolate, muchos piensan que es difícil de preparar pero aquí les dejo una receta muy fácil y les aseguro que la Torta Mojada de Chocolate les quedara muy rica.

Ingredientes:

5 huevos

1 1/2 tz de harina

2 tz. cocoa

1 tz. azúcar

1 lata leche condensada

1 lata leche evaporada

1 cdta. polvo de hornear

1 cdta. vainilla

1/2 barra de chocolate rallado (100 gr.)

1 tz. aceite

1 tz. agua helada

1 tz. manjar de leche

Masa: Batir los huevos y, a medida que vaya subiendo el merengue, añadir poco a poco el azúcar. Luego de batir 10 minutos, agregar poco a poco la harina, una taza de cocoa y el polvo de hornear. Agregar el aceite y finalmente el agua. Colocar en un molde previamente engrasado con la mantequilla y enharinado. Meter la horno pre calentado a 330ºF por una hora. Sacar y dejar enfriar.

Salsa: Poner a hervir en una olla la leche evaporada, condensada y la otra taza de cocoa. Dejar hervir hasta que espese, unos 25 minutos, moviendo constantemente con una cuchara de palo.

Decoración: Cortar el cake por la mitad y rellenar con la salsa de chocolate y el manjar de leche. Volver a montarlo. Bañarlo con más salsa de chocolate y con el chocolate rallado. Poner el resto de la salsa en una salsera para ir añadiendo a medida que la torta absorbe la salsa de chocolate.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 3.5)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*